25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La sala Guirigai presenta su programación dedicada a la mujer

Cultura

6 de Marzo de 2019

La sala Guirigai presenta su programación dedicada a la mujer

La sala Guirigai, ubicada en Los Santos Maimona, se ha comprometido a seguir su lucha por la igualdad de género a través de una programación que incluye tres espectáculos protagonizados por mujeres.

El próximo sábado, 9 de marzo, a las 19:30 horas, la sala acogerá un show especialmente dedicado al público familia. El espectáculo lo llevará a cabo la compañía extremeña Cíclica Teatro, protagonizado por la actriz cacereña Nuqui Fernández y dirigida por Jonathan González.

“Un espectáculo que rompe todas las reglas; una Doña Inés sin Don Juan que se convierte en una actriz que lucha por demostrar su valía”, ha explicado la compañía.  

PROGRAMACIÓN EN MARZO

Además de la obra teatral del 9 de marzo, el sábado 16, a la misma hora, en la Librería La Industrial (Zafra), la asociación cultural Matilde presentará el archivo digital del teatro Guirigai. En esta jornada se podrá disfrutar de cientos de fotografías, críticas, carteles, programas de manos, diseños, bocetos, textos dramáticos, apuntes de dirección y documentos oficiales que muestran una parte de la historia del teatro en España.

El viernes, 29 de marzo, a las 21:00 horas en la sala, Maruja Limón presenta su primer disco ‘Más de ti’, el cual está reconocido como uno de los mejores discos del 2018 según las revistas musicales Mondo Sonoro y Musikalia.

Por otra parte, el sábado, 30 de marzo, a las 19:30 horas, la sala Guirigai acoge el espectáculo ‘Taslima, Caperucita Roja de Bangladesh’, de Colectivo Ópalo. Consistirá en un show de títeres, danza y teatro para toda la familia: “Un cuento lleno de objetos extraordinarios que serán los protagonistas del viaje de Taslima hacia la libertad”, ha señalado la organización.

La entrada para la presentación del archivo es libre. Para los espectáculos, se podrán obtener las entradas anticipadas en la librería ‘La Industrial’, Zafra, y en la ‘Librería del Instituto’, en Los Santos de Maimona.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia