25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Sala Guirigai presenta su programación para febrero

Cultura

9 de Febrero de 2016

La Sala Guirigai presenta su programación para febrero

Termina una nueva edición del ciclo ‘¡ACCIÓN! Jóvenes al Teatro’ en la Sala Guirigai de Los Santos de Maimona, y lo hará el próximo miércoles día 17 de febrero, a las 11 horas,  con la compañía extremeña TAPTC Teatro y ‘El rastro del Quijote’, un espectáculo dirigido para alumnos de 11 a 14 años.

Una propuesta teatral con mucho humor y poesía, que recoge las huellas que el Quijote ha dejado en algunos de los más importantes autores de la literatura universal como Rubén Darío, Gloria Fuertes, Borges, Kafka, Quevedo o Azcona.

Un año más, Sala Guirigai ha acercado el teatro a los jóvenes y más pequeños con estas funciones matinales en las que, también, han podido conversar con actores y actrices y conocer así, de primera mano, el trabajo en el escenario. En estas funciones han participado centros tanto de educación primaria como secundaria.

TEATRO EN PORTUGUÉS

Por otro lado, el viernes 19 de febrero, en el horario habitual de la sala, volverá el Circuito Ibérico de Artes Escénicas con la compañía portuguesa Teatro da Braga y su ‘Auto da barca do inferno’ de Gil Viecente. Un espectáculo en portugués sobre la memoria de la identidad, en el que nos plantearán varias cuestiones como, por ejemplo, “si quien tiene una moral ética cristiana falsa, maldice, es soberbio, usurero, lujurioso, corrupto, vanidoso, celoso, mezquino… ¿Tendrán entrada directa al paraíso? ¿Pasarán antes por el purgatorio? o por el contrario ¿Irán directos al infierno?”.

También,  las reflexiones “¿Dónde está y cómo designar el lugar dónde estamos? y ¿qué paraíso es el que buscamos?”. Se trata de una moderna revisión de la Compañía Teatro de Braga, con texto vicentino y el placer del juego teatral.

Como broche final a este mes, el sábado 27 de febrero a las 18 horas, habrá una nueva oportunidad de disfrutar de teatro en portugués. Teatro das Beiras traerá “Cavaleiro. Procura-se!”, una obra infantil que es, además,  un homenaje al teatro ambulante, con muchos personajes, colores y magia,… en el que descubrir el valor del Caballero de la Mano de Fuego y cómo se las ingenió para salvar a su Princesa de las Trenzas de Oro.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia