29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Sala Trajano homenajea a la mujer gracias a ‘Violeta’

Cultura

12 de Mayo de 2018

La Sala Trajano homenajea a la mujer gracias a ‘Violeta’

La Sala Trajano de Mérida programa, este sábado 12 de mayo a las 21:00 horas, ‘Violeta’, a cargo de la compañía Teatrapo, con textos de Miguel Murillo y José Fernando Delgado Prieto, bajo la dirección de Eugenio Amaya.

‘Violeta’, coproducido por la Junta de Extremadura, es un espectáculo de danza contemporánea y teatro que se reafirma como un canto universal a la mujer y un homenaje a la creación basado en la vida y obra de Isadora Duncan.

Un homenaje a todas aquellas mujeres que han transformado y transforman cada día su vida y sus sueños a través de la lucha y el poder de la libertad y la igualdad de género.

Sobre la escena una mujer, muchas mujeres encarnadas por Violeta y por su grito de libertad, por sus movimientos y su poesía.

Violeta es danza y teatro, alma y poesía, grito de dignidad, sueños de igualdad y rechazo de toda violencia. Un espectáculo en el que se reivindica un lugar sin barreras, ese lugar que deberá existir más allá de la escena para todas las mujeres, y hombres también, del mundo.

‘Violeta’ es emoción y belleza, sentimiento y lucha, es una historia contada y danzada, un delicado viaje en búsqueda de la libertad y el deseo de crear, soñar y volar.

‘Violeta’ está interpretada por María Lama Huerta, Juan Carlos Guajardo y Ana María Cabrera.

La taquilla de la Sala Trajano está abierta al público este 12 de mayo, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia