24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La San Silvestre Pacense abandona la Plaza Alta

Badajoz

30 de Noviembre de 2017

La San Silvestre Pacense abandona la Plaza Alta

Este año la San Silvestre Pacense llega cargada de novedades. Una de las pruebas navideñas más representativas de Extremadura que año tras año va ganando en importancia y en nivel de inscritos.

La principal novedad este año es que la prueba abandona la Plaza Alta, ese escenario mítico que tan grandes fotografías ha dejado para el recuerdo. Ahora será el Parque del Guadiana el marco de la carrera.

La otra gran novedad de esta edición es que la prueba se celebrará en dos días distintos. El sábado 30 de diciembre tendrá lugar la San Silvestre Infantil mientras que los mayores tomarán la salida el domingo 31.

Las carreras infantiles se celebrarán en las instalaciones de la Granadilla, a partir de las 11 horas. Desde los 100 metros de los chupetines hasta los 800 metros de los infantiles, los más pequeños llenarán de color y diversión las pistas del complejo deportivo pacense.

Un día después llegará el turno de los mayores, que completarán un recorrido de 10 kilómetros, entre el parque del Guadiana y la carretera que va hacia el azud, con la salida ubicada entre los puentes de la Universidad y Real.

El cambio de escenario se debe en gran medida a razones de logística y pensando en la comodidad de los corredores, que son los verdaderos protagonistas de una cita consagrada en la Navidad pacense.

Los interesados en participar podrán formalizar su inscripción a partir de este viernes, con un precio de 5 euros los adultos y 3 los menores, en diferentes establecimientos de la ciudad. Además se pondrá a la venta una camiseta conmemorativa de manga larga.

Como en anteriores ediciones, esta San Silvestre también será solidaria. De lo recaudado se donará el 35% a Cruz Roja, el 20% a Adán Fariñas, el 10% para becas a atletas y el 35% al club organizador para llevar a cabo otros eventos solidarios.

La San Silvestre Pacense está organizada por la ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia