11 diciembre 2019
  1 . 244 . 548 lectores
La segunda jornada de la huelga de Renfe provoca la cancelación de 325 trenes

Segunda jornada de huelga en Renfe convocada por el sindicato CGT. Comienza así la operación salida del puente de agosto, con una huelga que ha provocado la cancelación de unos 325 trenes, entre Ave, Larga distancia, Media Distancia y Mercancías, según la resolución de servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Y es que, estos paros coinciden con el inicio del puente de agosto. Mañana día 15 es festivo nacional y es una de las fechas del año en la que más movimientos se esperan.

Éste es el segundo de los cuatro días que el sindicato ha propuesto a los trabajadores de Renfe movilizarse. Ya se realizó uno el pasado 31 de julio, coincidiendo también con la operación salida de agosto. Los próximos paros están previstos, si no se llega a ningún acuerdo, para el 31 de agosto y el 1 de septiembre.

La jornada de hoy supondrá una parada de ocho horas en total repartidas de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.

CGT indica que esta segunda jornada se produce “irremediablemente” ante la “ausencia” de negociación por parte de la dirección de la empresa y ante el “silencio” del Ministerio de Fomento.

CGT indica que esta segunda jornada se produce “irremediablemente” ante la “ausencia” de negociación por parte de la dirección de la empresa y ante el “silencio” del Ministerio de Fomento.

Ante los cuatro días de paros programados por CGT, sindicato minoritario en el comité de empresa de Renfe, el Ministerio de Fomento dictó servicios mínimos para garantizar 1.876 de los 3.028 trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, Media Distancia y Mercancías afectados por la huelga, cancelándose un total de 1.152 trenes.

Desde el sindicato también critica que el Ministerio considere “prioritario” y “esencial” los servicios mínimos de AVE y Larga Distancia respecto a los trenes de Cercanías que "son los que realmente son necesarios: ir al trabajo, a los servicios médicos, al aprovisionamiento alimentario, etc”.

“Sin duda, una vuelta de tuerca más, al ya más que mermado ferrocarril público, social y sostenible que poco a poco los distintos gobiernos y direcciones de las empresas públicas han ido abandonando”, lamentan desde CGT.

CONSULTA LOS TRENES AFECTADOS EN ESTA LISTA


Archivos


Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

GALIFARMA
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: Avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel