24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La seguridad por el día de Guadalupe incluye desactivación de explosivos

Región

3 de Septiembre de 2018

La seguridad por el día de Guadalupe incluye desactivación de explosivos

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cáceres, José Antonio García, ha presidido junto con el alcalde, Felipe Sánchez, la reunión de la Comisión Local de Seguridad de Guadalupe, en la que se han establecido los dispositivos de seguridad para la celebración de la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, que cada año alcanza su máxima expresión el día 8 de septiembre.

En la reunión han participado representantes de la Guardia Civil, de Policía Local, de Protección Civil, Cruz Roja y otras entidades y personas con responsabilidad en materia de seguridad y tráfico en el Ayuntamiento de Guadalupe, analizándose “todos los detalles de estos planes de seguridad”.

Los dispositivos de seguridad se mantendrán activados desde el día 6 de septiembre, a las 06:00 horas, hasta las 13:00 horas del día 9 del mismo mes. En los mismos participarán más de 70 agentes durante los tres días, a los que se unirán dos agentes de la Policía Local y una veintena de voluntarios de Protección Civil.

“Además se contará con equipos de detección de explosivos y la USECI (Unidad de Seguridad Ciudadana), con especial énfasis en el monasterio y sus alrededores, haciendo alusión también a la custodia de la imagen de la Virgen”, afirma la Delegación del Gobierno en Extremadura.

También se dispondrá de un puesto de socorro y de una ambulancia de la Cruz Roja.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia