28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La Selección Extremeña PC se proclama subcampeona de España

PREVIAS & CRÓNICAS

22 de Mayo de 2017

La Selección Extremeña PC  se proclama subcampeona de España

La Selección Extremeña de Jugadores con Parálisis Cerebral se proclamó este domingo, en la localidad catalana de Molins de Rey, subcampeona de la Liga Nacional de Fútbol 7. Los jugadores de Abel Becerra no pudieron con el Hércules Paralímpico en una emocionante final que terminó con la victoria para los alicantinos por 4 – 3.

El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. Una primera totalmente dominada por el Hércules, que se fue al descanso por 1 – 4 y otra segunda en la que los extremeños mostraron su mejor versión y apunto estuvieron de conseguir la remontada.

La lesión de Diego Solano en el calentamiento supuso un importante contratiempo para la selección extremeña que tuvo que redoblar los esfuerzos para suplir la baja de uno de los jugadores más importantes del combinado regional.

El primer tanto de los blanquiazules llegó a los 10 minutos de juego. Fue obra del internacional Santi, con un fuerte disparo desde fuera del área del todo imposible para Antonio Jesús.

La selección extremeña no encontraba su sitio en el campo durante toda la primera parte y eso derivó en los goles alicantinos. El segundo fue obra de Sergio Clemente al rematar de cabeza un saque de esquina y Santi, pondría de nuevo el tercero desde la frontal del área.

El cuarto tanto fue obra de Lacen en el 28 y el único tanto extremeño de la primera parte fue obra de Jony, con un gol de falta directa que dio alas al combinado regional, que resurgió con más fuerza en la segunda parte.

Las esperanzas de remontada crecieron en el primer minuto, después de la reanudación con un disparo cruzado de Juanrra, que puso el 2 – 4 en el electrónico. Los jugadores extremeños se irían al ataque.

Los minutos siguientes fueron un auténtico derroche de esfuerzo por parte de la selección extremeña. Las ocasiones se repitieron una y otra vez y a falta de dos minutos para el final Jony puso el tercero.

En el descuento Extremadura gozó de dos clarísimas ocasiones para igualar la contienda y llevar el partido a la prórroga pero finalmente no se consiguió el premio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia