25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La semana comienza con 58 aulas extremeñas en cuarentena

Cultura

22 de Marzo de 2021

La semana comienza con 58 aulas extremeñas en cuarentena

En los últimos días las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 14 aulas, de 11 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o entre su profesorado.

Éstas se sitúan en Badajoz en la Escuela Infantil Pepe Reyes (1) y en los CEIP Juventud (2) y Guadiana (1); en Villanueva de la Serena en los CEIP Miguel de Cervantes (1) y Santiago Apóstol (1); así como en el CEIP Nuestra Señora de la Asunción de Lobón (2); en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza (2); en el CEIP Donoso Cortés de Don Benito (1); en el Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo (1); en el CEIP Santiago Ramón y Cajal de Plasencia (1); y en la Escuela Infantil Colorines de Moraleja (1).

Ahora, mientras duren sus cuarentenas, seguirán el proceso de formación a distancia desde casa.

16 GRUPOS RETOMAN

Las que retoman las clases presenciales son 16 grupos, de 10 centros educativos de la región.

Estas aulas se localizan en Villanueva de la Serena en los CEIP Cruz del Río (2) y Miguel de Cervantes (2) y en el Colegio San José (1); en Cáceres en el CEIP Alba Plata (2) y en el Centro de Formación Profesional Carlos Tello (1); así como en el CEIP Los Arcos de Malpartida de Cáceres (2); en el CRA Río Viar de Puebla del Maestre (1); en el CEIP Arias Montano de Badajoz (2); en el CEIP Virgen de la Consolación de Feria (1); y en la Escuela Infantil Colorines de Moraleja (2).

Así, teniendo todo esto en cuenta, ahora mismo hay 58 aulas en formación telemática en Extremadura. Es el 0,5 por ciento del total de grupos de la región.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia