28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La semana educativa finaliza con 171 aulas extremeñas en enseñanza online

Cultura

22 de Enero de 2021

La semana educativa finaliza con 171 aulas extremeñas en enseñanza online

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 29 aulas, de 26 centros educativos de la región, debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado o profesorado.

Estas clases se localizan en Cáceres: en los CEIP Donoso Cortés (1) y Extremadura (1) y en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús (1); en Badajoz: en el Colegio Nuestra Señora de la Asunción (1), en el Centro de Educación Especial Los Ángeles (1), en el Colegio Ramón Izquierdo (1) y en el Colegio Santa María Assumpta (1); y en Don Benito: en el Colegio de Educación Especial Las Cruces (1) y en el CEIP Francisco Valdés (1).

También en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP San José de Calamonte (1); en el CRA El Manantial de Escurial (1); en el CEIP Nuestra Señora de Altagracia de Garrovillas de Alconétar (1); en el CEIP José Virel de La Albuera (1); en el CEIP Hernán Cortés de Medellín (1); en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y María Inmaculada de Miajadas (1); en la Escuela Infantil Colorines de Moraleja (2); y en el CEIP Meléndez Valdés de Ribera del Fresno (1).

En el CEIP Amalia de Sajonia de Santa Amalia (2); en el CEIP Torres Naharro de Torre de Miguel Sesmero (2); en el CRA La Encina de Manchita (1); en el CEIP El Pilar de Villafranca de los Barros (1); en el CEIP Ángel Santos Pocostales de Alburquerque (1); en el CEIP Miralvalle de Plasencia (1); en el CEIP Pedro Vilallonga Canovas de San Vicente de Alcántara (1); y en el CEIP Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata (1).

Mientras duren sus cuarentenas, el alumnado seguirá el proceso de aprendizaje a distancia desde sus casas.

RETOMAN AULAS PRESENCIALES EL LUNES

Las que retomarán ya el lunes las clases presenciales son 52 aulas de 41 centros educativos de la región:

En Badajoz: en los CEIP Luis de Morales (2), San Fernando (1), Enrique Segura Covarsí (1), Ciudad de Badajoz (1), Guadiana (1) y en los Colegios El Tomillar (1), Puertapalma (1) y Nuestra Señora de la Asunción (2); en Mérida: en los Colegios Santa Eulalia-Escolapias (1) y Nuestra Señora de Guadalupe-Josefinas- (1) y en el CEIP Octavio Augusto (1); en Villafranca de los Barros: en los Colegios San José (1) y Nuestra Señora del Carmen (1); en Plasencia: en los CEIP Alfonso VIII (1) y Miralvalle (1).

En el CEIP Divino Maestro de Ahigal (1); en el CEIP Cervantes de Alange (3); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Gargáligas (1); en el CEIP Ejido de Jaraíz de la Vera (1); en el CEIP José Virel de La Albuera (1); en el CEIP Nuestra Señora de Chandavila de La Codosera (1); en el CEIP Nuestra Señora de las Nieves de La Zarza (1); en el CEIP Jesús Romero Muñoz de Los Santos de Maimona (2); en el CEIP Fray Alonso Fernández de Malpartida de Plasencia (1); en el CEIP Francisco Parada de Medina de las Torres (1); y en el CEIP El Llano de Monesterio (1).

En el CEIP Virgen de la Vega de Moraleja (2); en el CEIP Francisco Ortiz López de Olivenza (1); en el CEIP Santa Rosa de Lima de San Martín de Trevejo (1); en el CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo (2); en el CEIP San Juan de Torremayor (2); en el CEIP Adolfo Díaz Ambrona de Valdelacalzada (1); en el Colegio María Inmaculada de Zafra (1); y en el CEIP Padre Manjón de Montijo (1).

En el CEIP San Pedro y San Pablo de Valdehornillos (1); en el CEIP Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal (1); en el CEIP Miguel Primo de Rivera de Alcántara (4); en el CEIP Nuestra Señora de la Luz de Arroyo de la Luz (1); en el CEIP Nuestra Señora de Guadalupe de Burguillos del Cerro (1); en el CEIP El Rodeo de Jerez de los Caballeros (1); y en el CEIP Inmaculada Concepción de Torremejía (1);

Además, el CEIP Santos Mártires de Portezuelo, retoma también ya el lunes al completo las clases presenciales. Recordamos que sólo cuenta con un aula compuesta por 6 estudiantes.

Teniendo estos datos en cuenta, ahora, el número de aulas en enseñanza telemática sería de 171 aulas. Supone el 2,7 por ciento de las clases de Infantil y Primaria.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia