Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La Semana Santa emeritense acogerá una procesión más el Viernes Santo

Mérida

29 de Enero de 2019

La Semana Santa emeritense acogerá una procesión más el Viernes Santo

La Semana Santa de Mérida es ya reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional, título que estrena tras tres años de duro trabajo.

Y es que, Mérida en su conjunto es un referente turístico tanto en España como en Extremadura. En 2018 la capital extremeña fue visitada por más de 400.000 turistas con un aumento del turista internacional, destacando los viajeros asiáticos y estadounidenses.

Pero la ciudad ha apostado por potenciar el turismo religioso, por ello desde hace unos meses la concatedral Santa María y la Basílica Santa Eulalia se unen al itinerario turista. Desde que se abrió al público, estos dos monumentos han recibido la visita de más de 11.700 personas.

Sin duda la Semana Santa de Mérida es especial, ninguna otra procesión pasa por monumentos romanos, por no hablar del Vía Crucis que se celebra la madrugada del Sábado Santo en el Anfiteatro romano.

Por eso, y con el objetivo de seguir potenciando este tipo de turismo, el presidente de la Junta de Cofradías, Luis Miguel González, anunció que este Viernes Santo la ciudad acogerá una procesión extraordinaria que recreará la pasión y muerte de Cristo y que reunirá a gran parte de la imaginería de la ciudad.

Una procesión que conmemorará el XXV Aniversario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Mérida-Badajoz y la declaración de Interés Turístico Internacional de la Semana Santa.

En esta línea, Luis Miguel González puso en valor que la Semana Santa de Mérida hunde sus raíces en una ciudad que fue cuna del cristianismo en la península ibérica, además de tener la peculiaridad de que los pasos procesionan por edificios que son coetáneos a Cristo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Dr. Benson
29/01/2019 15:27 h.
Necesita un préstamo ahora a través de acesspennyfin@gmail.com para Más información bien. espero tu respuesta Dr. Benson Empresas de financiación de préstamos CEO ... / MD

Responder

Máximo 1000 caracteres