Badajoz
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Semana Santa pacense tendrá un pregonero con alma de nazareno

Badajoz

20 de Marzo de 2019

La Semana Santa pacense tendrá un pregonero con alma de nazareno

El pacense German López Iglesias, persona de gran relevancia en la ciudad, será el pregonero de la Semana Santa pacense, fiesta de interés turístico nacional que va camino de ser internacional.

“No podéis haber elegido mejor persona para pregonar la Semana Santa”, afirmaba el alcalde Francisco Javier Fragoso.

Este acto, organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, tendrá lugar en el teatro López de Ayala, el día 6 de abril a las 20:30 horas.

Participarán la Banda Municipal de música dirigida por Vicente Soler, la agrupación Voces Corales de Badajoz y la cantante de saetas María Veiga Píriz. El presentador del pregonero será Mateo Blanco, vicario general de la diócesis.

López Iglesias se ha mostrado "muy orgulloso" de poder dar el pregón. Asegura que se encuentra "vinculado" a la ciudad de Badajoz y a su Semana Santa. En el pregón hablará sobre su infancia y lo que supone esta fiesta para él y para la ciudad. Fue monaguillo en las Descalzas, también fue nazareno y le gustaría volver serlo. “Por la vara de mando que le dan a uno, pues deja de lado la capa y el pirulo, pero no cabe duda que me gustaría volver a salir”.

El cartel que anuncia la Semana Santa refleja espectacularidad, belleza y emoción. En él se observa al Cristo del Amor de la Hermandad de la Vera Cruz, la Giraldilla de Badajoz y la plaza de la Soledad. El autor de la fotografía es el pacense Pedro Castellano Bote.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
21/03/2019 08:39 h.
feliz de anunciarle una verdadera compañía de préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com

Responder

Máximo 1000 caracteres