25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La sentencia del caso Gurtel lo cambia todo, según Rivera

Nacional

24 de Mayo de 2018

La sentencia del caso Gurtel lo cambia todo, según Rivera

“La condena por corrupción al partido en el Gobierno marca un antes y un después en la legislatura. Sitúa a España en una posición más delicada ante el desafío separatista. La próxima Ejecutiva de Cs lo evaluará y tomará decisiones para evitar daños a nuestra democracia”, afirma Albert Rivera, líder de Ciudadanos, en Twitter, al comentar la sentencia por el caso Gurtel.

La Audiencia Nacional condena a 51 años y 11 meses de prisión a Francisco Correa, líder de la trama de corrupción; a 38 años a Guillermo Ortega, exalcalde de Majadahonda (Madrid); a 37 años a Pablo Crespo, número dos de Correa; a 33 años de cárcel y al pago de más de 44 millones de multa a Luis Bárcenas, extesorero del PP; sentencia a 31 años a Alberto López Viejo; también impone una pena de 15 años a Rosalía Iglesias, esposa de Bárcenas; a 14 años condena a Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y exesposo de la exministra del PP Ana Mato, a la que también se condena, lo mismo que a Gema Matamoros, esposa de Guillermo Ortega, como partícipes a título lucrativo en la trama, y a cinco meses a otros 29 de los 37 acusados.

El Partido Popular también ha sido considerado partícipe a título lucrativo, por aprovecharse de la trama Gürtel para financiar campañas electorales en Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), y ha sido condenado a pagar 240.000 euros.

EL BIGOTES, ABSUELTO

La Audiencia Nacional absuelve a Álvaro Pérez, el Bigotes, uno de los puntales de Correa, y a otras siete personas acusadas.

Los jueces consideran que los condenados cometieron delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública, prevaricación, blanqueo de capitales, delitos contra la Hacienda Pública, tráfico de influencias, apropiación indebida, exacciones ilegales o estafa procesal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia