19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

La sentencia del juicio del ‘procés’ suma 99 años entre los nueve acusados

Política

14 de Octubre de 2019

La sentencia del juicio del ‘procés’ condena a 99 años de cárcel a los nueve acusados

El Tribunal Supremo ha dado a conocer la sentencia del ‘procés’ para notificar el fallo a los doce procesados, aunque en la firma de fallo cada magistrado está suscribiendo la resolución de forma independiente y por separado de sus compañeros.

En total, las penas de los nueve acusados asciende a 99 años y seis meses. Hasta el momento, el Tribunal Supremo ha condenado a Oriol Junqueras a 13 años de prisión y a 13 de inhabilitación absoluta. Mientras que Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa han sido sentenciados a 12 años de prisión y 12 de inhabilitación absoluta en los cuatro casos por delito de sedición en concurso medial, con un delito de malversación de fondos públicos.

A Carme Forcadell se la ha condenado a 11 años y seis meses de prisión por el delito de sedición. Y 11 años también de inhabilitación absoluta. La expresidenta del Parlament de Cataluña ha mostrado su indignación por sus redes sociales: “la injusticia se ha consumado”.

Por su parte, Joaquim Forn y Josep Rull han sido sentenciados a las penas de 10 años y seis meses de prisión y 10 años y seis meses de inhabilitación absoluta. Y tanto Jordi Sánchez como Jordi Cuixart a las penas de 9 años de prisión y 9 años de inhabilitación absoluta respectivamente.

Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, han sido condenados como los autores de delito de desobediencia a las penas de 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros, y un 1 año y 8 meses de inhabilitación.

Mientras que la sentencia absuelve a los acusados Joaquim Forn, Josep Rull, Santiago Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó del delito de malversación.

EL BARÇA SE POSICIONA

El FC. Barcelona también ha reaccionado a la sentencia del Tribunal Supremo en su cuenta oficial de Twitter, en el texto, el club se posiciona: "la prisión dictada no es la solución al conflicto” y añade, "la solución pasa por el diálogo”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

Micheal Benson
16/10/2019 16:27 h.
préstamos de la que puede obtener un préstamo rápido, ofrecemos todo tipo de préstamos a nuestros clientes de confianza con una tasa de interés del 3%, contáctenos si necesita un préstamo. Envíenos un correo electrónico Michealbensonloanagency@gmail.com, Whatsapp: +61447666281

Responder

Máximo 1000 caracteres