29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La sociedad civil extremeña vuelve a dar ejemplo sobre la defensa del tren

Región

14 de Enero de 2019

La sociedad civil extremeña vuelve a dar ejemplo sobre la defensa del tren

La sociedad civil extremeña continúa muy por delante de las instituciones regiónales y da un paso más en la defensa de Extremadura. El grupo ‘Calentón’ ha sacado un tema titulado 'Blanca y Negra', sobre la ofensa que se les hace cada día a los extremeños con el tren de la vergüenza. Colaboran en esta canción Vito y Maikkel, del grupo Sinkope.

Álvaro García, vocalista de este grupo extremeño, ha contado a 7Días cómo nació este single: el grupo se aleja de la línea temática de su primer disco y de su maqueta para “reivindicar un tren digno” y “dar una mayor visibilidad al mal estado del ferrocarril extremeño”, aclara el cantante.

Con el fin de hacer llegar a un mayor público sus reclamaciones han colaborado para la grabación del videoclip con Sinkope, el veterano grupo originario de la comarca de La Serena que ha participado en festivales de renombre como Viñarock, Extremúsika o Derrame Rock.

La canción, que en tres días ha conseguido más de 18.000 visualizaciones, lleva la música de Jaime Sánchez, el batería del grupo, y la letra de Álvaro García. Toda la canción es una pura denuncia. “Caciques y oligarcas se han comido el pastel removiendo la sopa, caliente sopa boba a la cola de Europa mientras nos roban una línea moderna y segura de tren”.

Calentón lleva de gira desde el 2018 con su disco ‘Canciones que gemías tu’, al que se le une este nuevo ‘single’ reivindicativo.

VÍDEO

Blanca Y Negra - Calentón (con Vito y Maikkel de SÍNKOPE) - Videoclip Oficial

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia