19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La solución a la guerra del ruido en el Casco “pasa por cumplir las normas”

Badajoz

11 de Septiembre de 2017

La solución a la guerra del ruido en el Casco “pasa por cumplir las normas”

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo aboga por encontrar el equilibrio entre hosteleros y residentes en cuanto a la problemática de los ruidos en la zona.

Considera el presidente de la Asociación, José María Soriano, “que los vecinos tiene derecho al descanso y los empresarios a rentabilizar sus negocios. Cada uno debe de cumplir las normas en cuanto a horarios y las actividades ruidosas deben hacerse a puerta cerrada”.

Se muestra convencido de que el problema de la saturación acústica tiene una “fácil solución” que pasa por exigir el cumplimiento de la normativa para lo que “el Ayuntamiento debe propiciar una vigilancia rigurosa en este sentido”.

“Hay que buscar la armonía entre las partes y esto pasa por el cumplimiento de las normas a que se ha comprometido cada empresario”

No comparte Soriano la posibilidad de trasladar algunas fiestas a otras zonas de Badajoz, por entender que se trata de “días puntuales y eventos singulares característicos de la parte antigua de la ciudad”.

CONVOCATORIA DE LA MESA DEL RUIDO

Los ruidos por la celebración de eventos en el Casco Antiguo han tenido también la consideración de Cabezas en su intervención ante los medios de comunicación este lunes.

“Se trata de un problema que enfrenta a vecinos y empresarios en el centro ante la inmovilidad del equipo de Gobierno. Le ofrezco mi ayuda, tiene que convocar de manera inmediata la mesa del ruido”.

No comprende el “quietismo” de Fragoso que espera que “las cosas se pudran o solucionen solas”.

Concluye reclamando la convocatoria, de manera urgente, de la mesa del ruido para lo que se pone a disposición del alcalde con el objetivo de “buscar una solución duradera que satisfaga a todas las partes”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia