19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La subinspección de la calle Montesinos abrirá los fines de semanas

Badajoz

22 de Marzo de 2019

La subinspección de la calle Montesinos abrirá los fines de semanas

La situación de la plantilla de la Policía Local en Badajoz cambiará por completo con la nueva convocatoria de oposiciones de junio-julio, pues se prevé la incorporación de 47 agentes antes de que finalice 2019, según las previsiones de la concejala delegada, María José Solana, esto aumentaría el número de agentes activos a 240 permitiendo la apertura de la subinspección de la calle Montesinos los fines de semanas.

El plazo de solicitud para presentarse a estas oposiciones cierra el 28 de marzo, lo que implica que no se sabe quiénes serán elegidos tras aprobar este examen pero, según ha asegurado Solana “serán los mejores”.

La academia dará paso al próximo curso en diciembre de 2019 por lo que los nuevos integrantes deberán estar ya realizando sus labores como Policía Local. Muchos de estos nuevos efectivos pasarán a cubrir los puestos de los jubilados, renovando así la plantilla que actualmente cuenta con 196 agentes.

La incorporación de estos nuevos efectos implica la reposición máxima que le permiten al Ayuntamiento realizar legalmente. “Es un esfuerzo presupuestario muy importante”, ha señalado Solana.

La concejala ha informado que parte de estos efectivos se incorporarán a la subinspección en la calle Montesinos. Asimismo, también se aumentará la presencia policial en la zona de la plaza Alta, ubicada en el Casco Antiguo pacense, colaborando diariamente con la Policía Nacional.

“Aumentando los efectivos en el Casco Histórico evitaremos que siga avanzando esa sensación de inseguridad”, ha asegurado Solana. “Cuando observamos efectivos de la Policía Local en Valdepasillas tenemos la sensación de que son agentes sancionadores, sin embargo, en el Casco Histórico aportarían una sensación de protección”.

Además, la concejala ha informado que la Policía Nacional también está incrementando el número de efectivos en las cercanías de la Alcazaba pacense.

Solana ha finalizado su intervención agradeciendo a la Policía Local la gran labor que hacen y ha señalado que “en más de 20 ocasiones en 2018 este cuerpo ha actuado comprometiendo su vida para socorrer a los ciudadanos de esta ciudad”, en estas 20 situaciones estos agentes han recibido una distinción por su actuación tanto a nivel nacional como autonómico.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia