28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La Superluna de nieve brillará un 30% más y será visible en toda Europa

Nacional

19 de Febrero de 2019

La Superluna de nieve brillará un 30% más y será visible en toda Europa

El astro que se cierne sobre la Tierra será el protagonista de este martes, 19 de febrero, durante todo el día. La superluna de nieve más brillante en los próximos siete años podrá verse en toda la península, aunque será a las 15:00 horas cuando mejor se podrá observar.

Esta luna llena, denominada ‘de nieve’ acoge este nombre por producirse en un periodo de grandes nevadas en el hemisferio norte. Visible durante varios días, su mejor cara la mostrará este martes, pues el satélite estará iluminado por completo.

El fenómeno de la superluna ocurre cuando la luna llena se encuentra en su perigeo, el punto más cercano a la Tierra. En esta ocasión se verá incluso más grande y luminosa que la del pasado 21 de enero, y su máximo esplendor en Europa se producirá el martes después del atardecer, mientras que en América, el mejor momento para apreciarla será antes del amanecer.

En este 2019 la astronomía nos dará tres superlunas. La siguiente tendrá lugar el 21 de marzo, pero sin lugar a dudas, la más destacable es la de este 19 de febrero, cuando la Luna y la Tierra parecen encontrarse después de estar mucho tiempo separadas.

La distancia que separará el satélite terrestre tan solo será de 355.665 kilómetros, por lo que su aspecto variará ante los ojos humanos, pues podrá observarse un 14% más grande y un 30% más brillante respecto a la Luna llena de apogeo (máxima distancia a la Tierra), y este evento no volverá a repetirse hasta el año 2026.

Asimismo, los astrónomos aconsejan que la mejor forma de apreciar la Superluna es buscar un lugar alejado de las grandes ciudades, para evitar que la capa de contaminación que existe sobre las mismas pueda eclipsar este fenómeno.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia