25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La tecnológica extremeña XOne en el Top 13 mundial

Región

4 de Agosto de 2021

La tecnológica extremeña XOne en el Top 13 mundial

La compañía extremeña XOne ha sido incluida por segundo año consecutivo en el cuadrante mágico (MQ) de Aplicaciones Móviles Multi-Experiencia (MXDP) de la prestigiosa consultora americana Gartner en 2021, siendo la única empresa española de este sector en haber recibido este reconocimiento.

 

La empresa española XOne ha sido seleccionada por segundo año consecutivo como una de las plataformas de aplicaciones móviles más importantes del mercado mundial.

 

En el último informe publicado por la prestigiosa consultora tecnológica Gartner, XOne figura en el Top 13 de las empresas que han llevado hasta lo más alto las prestaciones que uno pueda experimentar dentro de las aplicaciones móviles.

 

El año 2021 ha supuesto para XOne la consolidación dentro del mercado global de aplicaciones móviles Multiexperiencia, es decir, aquellas que pueden aunar en una misma plataforma todo aquello que los dispositivos móviles pueden hacer, además proporcionarte experiencias adicionales basadas en tendencias de futuro como la realidad virtual, la realidad aumentada, o la inteligencia artificial.

 

Para Rubén Montero Silos, director Gerente de XOne, esta inclusión en el cuadrante se debe sobre todo a la constante inversión que realiza la empresa en la célebre I+D+I “que nos ha llevado a ser la única empresa española presente y que además se da la circunstancia de que gigantes tecnológicos que estaban presentes el año pasado como Microsoft, IBM u Oracle este año no figuran debido a que se han intensificado más aún si cabe los criterios para estar o no”.

 

Este reconocimiento llega en un momento especial para la empresa, ya que celebra los 20 años desde su creación con un proyecto que desde 2001 ha conseguido ser líder en el desarrollo de aplicaciones empresariales en España.

 

Para la consultora americana la estrategia, viabilidad, ejecución de ventas y precios, son los puntos fuertes de XOne. Además, y como estrategia de producto, para Gartner, XOne ha ofrecido nuevas características que permiten a los desarrolladores crear aplicaciones de realidad aumentada e inmersión mixta dentro de su Plataforma.

 

XOne en el mundo

 

Este año, pese a las limitaciones impuestas por la Covid-19, la empresa no ha frenado su expansión, consciente del potencial de su tecnología para la vida no presencial. Por ello, una de las grandes apuestas ha sido el incremento de la seguridad y la privacidad. En este 2021 ha consolidado su expansión por LATAM, México, EEUU, Canadá, Emiratos Árabes, India, y China.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia