25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

La televisión portuguesa se fija en Cáceres

Cáceres

10 de Enero de 2018

La televisión portuguesa se fija en Cáceres

La televisión portuguesa grabará un reportaje que mostrará la oferta turística y monumental de Cáceres. Además, el Ayuntamiento presentará la próxima semana las directrices principales que llevará a la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

El concejal de Turismo y Comercio, Raúl Rodríguez, ha informado que la televisión pública portuguesa (RTP) grabará durante los próximos días 29 y 30 de enero un amplio reportaje sobre la ciudad de Cáceres, que será emitido posteriormente en el país vecino.

“Una grabación que pone de manifiesto el interés creciente que existe en Portugal por conocer de primera mano la oferta turística, cultural y gastronómica que ofrece nuestra ciudad” y que según el concejal, “potenciará de manera sustancial la repercusión de las bondades de Cáceres en un mercado tan interesante por su cercanía geográfica como el luso”.

En la misma línea, Rodríguez adelantó que el próximo 19 de enero a las 12:30 horas, en la sala de presentaciones del stand de Extremadura en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2018 (FITUR), tendrá lugar la presentación de la oferta turística de Cáceres para el presente ejercicio.

GRUPO DE CIUDADES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

El concejal de Turismo informó que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad ha organizado un acto, en el marco de FITUR, el próximo 18 de enero en el Instituto Cervantes de Madrid, donde desvelarán a las entidades colaboradoras y el sector turístico el calendario de actividades que llevarán a cabo con motivo del 25 aniversario del grupo.

En la mañana del día siguiente, a las 11:30 horas en el stand de Turespaña, tendrá lugar la presentación del Plan Operativo que llevará a cabo el Grupo de Ciudades Patrimonio con el Instituto de Turismo de España. El acto contará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian.

Posteriormente a las 12:15 horas, en el stand de Paradores de Turismo, será presentado el Plan de Acción conjunto para 2018, con la presencia de la presidenta de los Paradores de España, Ángeles Alarcó.

Asimismo, la Red de Juderías de España ‘Camino de Sefarad’ presentará el jueves 18 de enero su calendario de actividades para el presente ejercicio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia