23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Llanos de Olivenza

La tradición hispano-lusa realza el interés de la Semana Santa de Olivenza

Llanos de Olivenza

19 de Marzo de 2018

La tradición hispano-lusa realza el interés de la Semana Santa de Olivenza

Por segundo año, el Ayuntamiento oliventino busca conseguir el tan ansiado título de fiesta de interés turístico regional para la Semana Santa de Olivenza.

Uno de los principales argumentos para reclamarlo es la doble cultura hispano-portuguesa que la ciudad posee y que enriquece a esta fiesta, siendo un distintivo que hace de la Semana Santa de la localidad, algo muy especial.

En declaraciones a 7Días, Manuel González Andrade, alcalde de Olivenza, ha contado que este año durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) además de presentar la Feria del Toro, han presentado también la Semana Santa, "con un video promocional donde reflejamos la singularidad de la fiesta".

El alcalde ha querido destacar que entre todas las cofradías, "dos son de origen portugués y aportan tradiciones portuguesas, lo cual, convierte a la Semana Santa oliventina en algo digno de exportar a otras zonas".

Ha comentado que además de los pasos, "se están preparando numerosas actividades paralelas con la colaboración de la parroquia, entre las que se encuentran: exposiciones, conferencias, el XIII ciclo de música sacra e incluso cine de carácter bíblico".

Desde un punto de vista gastronómico y con la ayuda del sistema hostelero de Olivenza, se han preparado menús con platos típicos especiales para estas fechas.

Por último, ha resaltado la labor social de la fiesta. Y es que con la colaboración de Cáritas, se van a realizar acciones solidarias para los menos favorecidos.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia