25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La UE elogia el buen rítmo de las obras de la Plataforma Logística

Badajoz

13 de Diciembre de 2017

La UE elogia el buen rítmo de las obras de la Plataforma Logística

Patrycia Kulesza, técnica comunitaria responsable del proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, elogia el ritmo de las obras, en una visita que ha realizado este miércoles, 14 de diciembre, a los terrenos en los que se construye el complejo.

La representante de la Unión Europea ha estado acompañada por Begoña García Bernal, consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, quien ha asegurado ante los medios informativos que el objetivo de la Junta “es que la Plataforma Logística de Badajoz pueda estar operativa en un plazo de dos años, con las conexiones ferroviarias incluidas y otras actuaciones, que se van a poner en marcha a corto plazo”, afirma el gabinete de comunicación de la Junta en una nota.

Durante la visita, la dirección de las obras ha informado que la primera fase está desarrollándose con toda normalidad. Los trabajos se centran en la urbanización de las primeras 60 hectáreas de la plataforma.

Las obras comenzaron el 14 de marzo de este año y “estarán terminadas el 14 de mayo de 2018”, con una inversión de 13,5 millones de euros. La inversión total prevista supera los 45 millones de euros.

“Antes de que acabe esta primera fase se pondrá en marcha el proyecto y obras de urbanización de la segunda y tercera etapa”, asegura Begoña García.

CONEXIONES VIARIAS

El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó el 21 de noviembre la contratación de las obras de dos glorietas de acceso a la Plataforma en su primera fase, por un presupuesto de 2.989.469 euros. Las glorietas conectarán la autovía A-5 con la plataforma y ésta con la carretera de Campo Mayor y el polígono El Nevero.

La Administración regional está negociando con Adif la ejecución del proyecto y obra de la terminal ferroviaria intermodal de mercancías, con un coste que rondará los 11 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses. “

“Las obras de la Plataforma Logística de Badajoz están más activas que nunca y se están ejecutando conforme a las previsiones, tanto en el seno de la superficie de la propia Plataforma, como en las conexiones por carretera y en muy poco tiempo, también con las conexiones ferroviarias”, ha concluido la consejera.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia