29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La UE solicita a España reformas para generar más empleo

Nacional

17 de Julio de 2017

La UE solicita a España reformas para generar más empleo

Este lunes, 17 de julio, la Comisión Europea solicitaba a España que ahonde en las reformas necesarias encaminadas a la generación de empleo, pues recuerdan, nuestro país aún mantiene una tasa de paro en torno al 20 por ciento y cerca de 1 de cada 3 españoles se encuentran en riesgo de exclusión social.

Así lo ha manifestado ante los medios, Marianne Thyssen, comisaria de Empleo y Asuntos Sociales. Quien pide al Gobierno del Partido Popular “no caer en la complacencia a pesar de la mejora de la economía española, porque necesitamos crear más empleo en Europa”.

La comisaria no ha dudado en situar a España en la lista de países que necesitan reformas de manera urgente “porque los problemas estructurales padecidos durante la crisis han sido superiores a los de otros estados miembro”.

ESTUDIO ANUAL (ESDE)

Con los datos del Estudio Sobre la Evolución Social y Empleo en Europa (ESDE), se corrobora que el país aún padece una tasa de paro 10 puntos por encima del dato pre-crisis, manteniendo la segunda tasa de paro más alta de la UE, tan solo superada por Grecia con un 28%.

Hacer descender el alto volumen de trabajo temporal es otra de las asignaturas pendientes, ha subrayado Thyssen, ya que supone el 20% de los contratos en España, dato tan solo superado por Polonia.

¿UNA GENERACIÓN PERDIDA?

La responsable de Empleo en Europa ha manifestado que "estamos encaminados hacia un mayor crecimiento y empleo, pero es posible que los jóvenes y sus hijos acaben teniendo una situación peor que la de sus padres", para lo que ha reiterado la necesidad de actuar con celeridad.

Los jóvenes son el sector al que más tarde está llegando la mejora económica, estando la generación ‘ni ni’ expuesta en un 14.6% al riesgo de pobreza.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia