20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La Ultraibérica será la prueba reina del Desafío San Fernando

PREVIAS & CRÓNICAS

19 de Febrero de 2019

La Ultraibérica será la prueba reina del Desafío San Fernando

La Ultraibérica será la prueba estrella de la séptima edición del Desafío San Fernando. Los días 6 y 7 de abril volverá a celebrarse la unión entre las fuerzas armadas y el deporte.

Precisamente con la Ultraibérica, de 123 kilómetros y 80 kilómetros, se dará el pistoletazo de salida de una edición del Desafío San Fernando que comenzará a las 9 horas.

La organización de la competición ha decidido que esta prueba reina tenga 123 kilómetros para rememorar que en 1230 Alfonso XIX reconquistó la ciudad de Badajoz.

Para promover la idea de la euroregión los participantes unirán las ciudades de Badajoz, Campo Maior y Elvas en un recorrido de bellos parajes y mucha dehesa.

Al día siguiente se llevarán a cabo las pruebas que se realizan dentro de la Base Militar General Menacho. La media maratón, los 10 kilómetros de cross y los 40 kilómetros de mountain bike llenarán de color el campo de maniobras.

Además, como ya es habitual, se llevará a cabo la tradicional jornada de puertas abiertas con una exposición estática y dinámica de vehículos, actividades para niños y un globo aerostático.

Las inscripciones se formalizarán hasta el 1 de marzo. Los precios son de 35 euros para la ultraibérica, 15 para los 21 y 10 kilómetros de cross y los 40 kilómetros btt y cinco euros para la prueba de obstáculos infantil.

Juan Vicente Cardona, portavoz de la Brigada Extremadura XI, ha señalado que el objetivo de esta edición era “incluir en los recorridos la idea de eurorregión y el hermanamiento de las tres ciudades”.

Sebas Martos, atleta olímpico, ha explicado que este Desafío San Fernando es “la unión de deporte, cultura, dureza y disfrute de nuestra zona”.

El año pasado se dieron cita en el campo de maniobras de la base militar General Menacho un total de 1.111 participantes y este año se espera que sea aún mayor el número.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia