23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La UME tendrá un monumento en Badajoz pese a no contar con el voto del PP

Badajoz

1 de Marzo de 2019

La UME tendrá un monumento en Badajoz pese a no contar con el voto del PP

A pesar de no tener el voto del Partido Popular, la moción del grupo socialista para la concesión de una rotonda y monumentos a la UME ha salido adelante. Esta es una forma de reconocimiento por el trabajo que está realizando en la eliminación del camalote del río Guadiana, según ha informado Ricardo Cabezas, portavoz del PSOE.

La rotonda se ubica en la carretera de Cáceres a la altura del puente de la Autonomía en la que se realizará un monumento a la UME por su labor. Todos los grupos políticos aprobaron la propuesta salvo el PP, que aunque reconoció su trabajo, considera que con ello se excluye a otros empleados como el Ejército, la Policía Nacional y la Policía Local, entre otros.

Fue Ávila, concejal del PP, el que se posicionó totalmente en contra de la propuesta argumentando tras una larga cronología de sucesos, que por ‘esa regla de tres’ “habría que realizar un monumento por cada policía o militar”.

Por su parte, Ciudadanos solicitó que se instara al Gobierno Central a que gratificara su labor con una inversión mayor para ayudar en los labores de la UME, a lo que Ávila añadió que también se debe solicitar que la Junta de Extremadura reconozca su trabajo.

Finalmente, y tras aprobarse la moción, Fragoso criticó la propuesta por tratarse de “oportunismo político”, comentario que no fue bien recibido por la oposición.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

1  comentario

carlos v
01/03/2019 13:29 h.
Completamente de acuerdo con el PP.

Responder

Máximo 1000 caracteres