20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

PREVIAS & CRÓNICAS

La unión de lo militar con lo civil se pone de manifiesto con el Desafío San Fernando

PREVIAS & CRÓNICAS

22 de Marzo de 2019

La unión de los militar con lo civil se pone de manifiesto con el Desafío San Fernando

Lo civil y lo militar se unirán en la séptima edición del Desafío San Fernando. La base general Menacho vuelve a organizar una cita que congregará a más de 1.400 participantes.

La Brigada Extremadura XI vuelve a acercarse a la sociedad con un evento que transciende más allá de lo deportivo. Además todos los beneficios irán destinados a asociaciones sin ánimo de lucro.

Serán un total de cuatro pruebas las que formarán parte de este Desafío San Fernando. La competición estrella será la Ultraibérica, una cita de 123 kilómetros y otra de 80 kilómetros que pondrá a prueba la resistencia de los participantes.

Esta Ultraibérica pondrán en valor el concepto de la Eurociudad, uniendo las localidades de Badajoz, Elvas y Campo Maior en una “serpiente multicolor”.

Dentro de la base, por el campo de maniobras, se llevará a cabo los 40 kilómetros de bicicleta de montaña, una carrera de obstáculos infantiles y cross (de 10 y 21 kilómetros).

Además el domingo 7 de abril habrá unas jornadas de puertas abiertas en la base militar General de Menacho donde se realizará una exposición estática y otra dinámica. Además los presentes podrán probar una serie de simuladores y disfrutar de una feria de muestras.

Francisco Javier Romero, general jefe de la Brigada Extremadura XI, ha señalado que la intención era “hacer una prueba distinta y salió a la palestra el concepto de eurociudad”.

“Con esa idea comenzamos a trabajar. Es un reto muy bonito que unirá a las tres ciudadades y lo militar con lo civil”, ha explicado el general jefe de la Brigada Extremadura XI.

Por su parte, Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha subrayado que el Desafío San Fernando es una prueba “que viene para quedarse en la ciudad. Una prueba organizada por los militares para la sociedad”.

Para la Ultraibérica se desplegarán un total de 600 efectivos, 400 directos y 200 indirectos, para velar que los participantes puedan disfrutar de esta dura prueba. También habrá seis motos, nueve ambulancias, 10 camiones y más de 2.000 señalizaciones fijas.

Hasta el momento hay 1.400 participantes inscritos pero al ver el éxito conseguido, se ha vuelto a abrir el plazo de inscripción. El coste será de 15 euros para las pruebas que se realizarán en la base militar y 35 para la Ultraibérica.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia