29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión denuncia irregularidades en el nombramiento del CES

Agro

2 de Octubre de 2017

La Unión denuncia irregularidades en el nombramiento del CES

La Ley 3/1991, de 25 de abril, sobre creación del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) y sus posteriores modificaciones establece en su artículo 3 que los miembros del Consejo representantes del Grupo Tercero serán propuestos en cada caso por las entidades.

En concreto corresponde a las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) con implantación regional en el referido sector.

Ante esta disyuntiva la Unión de Extremadura ha explicado que el DOE de 29 de septiembre publicaba la resolución del acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, donde hacían público el nombramiento de los vocales de dicho consejo. En la misma resolución puede comprobarse que la representante en el Consejo por el sector Agrario es Dolores Contador García.

De esta manera denuncian que las Organizaciones Profesionales Agrarias con implantación regional "no se han reunido para proponer a dicho consejo el candidato de las mismas, o al menos en esta reunión no ha estado presente la Unión Extremadura".

"Con independencia de que no tenemos nada en contra de la persona designada por el Consejo de Gobierno en esta OPA concreta, entendemos que deben guardar las formas y cumplir la normativa", apuntan desde la organización.

Por este motivo La Unión de Extremadura ha presentado un escrito en el CES por el que impugna la designación de este representante, solicitando así el documento de acuerdo y advierten que "si la administración regional no rectifica este nombramiento hasta que se produzca el acuerdo de las Opas con implantación en el sector agrario, tendremos que recurrir a los tribunales para que restablezca la legalidad en las designaciones".

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia