28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Unión Europea da el visto bueno a la construcción del nuevo Puente de Alcántara

Cultura

27 de Septiembre de 2017

La Unión Europea da el visto bueno a la construcción del nuevo Puente de Alcántara

El Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) ha publicado la contratación, por procedimiento abierto, del servicio de asistencia técnica para la redacción del proyecto de las obras del nuevo puente sobre el río Tajo, en la EX-117 (Alcántara), por un importe de 363.000 euros (IVA incluido).

Las empresas interesadas disponen hasta el próximo 30 de octubre para presentar sus ofertas, según recoge el anuncio publicado donde establecen un plazo para la redacción del proyecto de 14 meses.

Se trata de un nuevo paso que permite a la Junta de Extremadura avanzar en la construcción del nuevo Puente de Alcántara.

El expediente de la primera convocatoria para contratar el servicio de asistencia técnica en la redacción del proyecto fue archivado por decisión de la mesa de contratación reunida el pasado 13 de junio, por razones técnicas ‘no subsanables’.

Esta situación obligó, en cumplimiento de la Ley de Contratos del Sector Público, a proceder al desistimiento del expediente y a declarar el archivo del mismo. De forma inmediata, desde la Dirección General de Infraestructuras iniciaron los trámites administrativos que permitieran abrir este nuevo expediente de contratación.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia