20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión: “La Junta publica un nuevo decreto sin resolver el de 2015”

Agro

3 de Febrero de 2017

LA Unión: “La Junta publica un nuevo decreto sin resolver el de 2015”

El 31 de diciembre de 2015 fue publicado un Decreto de la Junta de Extremadura por el que convocaban las ayudas para modernizar el sector agrario en la región. "A día de hoy aún no se han recibido las resoluciones provisionales de estas ayudas que tenían un presupuesto de 4 millones de euros para 2016", según explica la organización agraria La Unión.

En este sentido consideran que "con la lentitud en la tramitación, va a ser imposible que los beneficiarios puedan recibir alguna ayuda en la campaña 2017", aunque estaban presupuestados 12 millones de euros.

Explican que aún no se han recibido las propuestas provisionales, posteriormente deberían venir las definitivas, darle un plazo de entre 4 y 9 meses para realizar las inversiones, justificar los gastos realizados y solamente entonces proceder al pago por parte de la Junta de Extremadura, "Va a ser improbable recibir ninguna ayuda antes de mediados de 2018”.

“Estamos sorprendidos porque la Junta haya publicado un nuevo decreto para regular ayudas a la modernización, dándole otro título, aprobando conceder ayudas a explotaciones agrarias que tengan una dimensión mínima de 20 U.T.A.S.”. Se preguntan, "por qué se publica una nueva convocatoria sin resolver la anterior", y solicitan que justifiquen la aprobación de un decreto de ayudas para un colectivo que no representan en la región el 0,5% de las explotaciones.

“¿Cómo se explica que no haya presupuestos para las explotaciones prioritarias familiares de Extremadura que suponen el 99,50% y si lo haya para 8 explotaciones que cumplen este requisito?”, ha preguntado la organización.

Ante esta situación, exigen a la consejera de Agricultura “más seriedad” y que apruebe las solicitudes realizadas y posteriormente dedique ayudas “a quienes realmente las necesitan”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia