19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión pide reforzar la seguridad ante los robos en el campo

Agro

3 de Enero de 2019

La Unión pide reforzar la seguridad ante los robos en el campo

Como este año la aceituna está muy barata, los que se dedican a robar en el campo han decidido robar aperos, maquinarias y enseres agrícolas. La comarca de las Vegas Bajas del Guadiana está sufriendo en los últimos días una avalancha de robos en las explotaciones de maquinaria, gasóleo, motores aperos y de todo lo que los agricultores almacenan en las explotaciones.

 Se están presentando denuncias ante la guardia civil que hasta la fecha no están sirviendo para que disminuyan los robos en esta comarca, indican desde la organización agraria La Unión.

Por ello, esta organización agraria ha remitido un escrito a la Delegada del Gobierno en Extremadura para que se intensifique la vigilancia en el campo de esta comarca, ya que se están promoviendo iniciativas de agricultores para patrullar por las noches en estas explotaciones.

Consideran que esta iniciativa no es la más adecuada por los problemas de seguridad que podrían acarrear, pero entienden que los agricultores que están viendo como cada noche se producen varios robos se quieran organizar para evitar los mismos.

“Entendemos que es la obligación de la Administración el velar por la seguridad de nuestras explotaciones y en este sentido hemos exigido el reforzamiento de la vigilancia”, señalan.

 Al mismo tiempo recomiendan que, aunque no crean en la eficacia de la denuncia, “ésta se realice para que la administración sea consciente del problema de seguridad que sufre el campo extremeño”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia