25 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La Unión vuelve a exigir el cese del director general de Ganadería

Agro

18 de Enero de 2019

La Unión vuelve a exigir el cese del director general de Ganadería

Se ha publicado la Decisión de Ejecución (UE) 2019/65 de 14 de enero por la que se publican las regiones españolas que están calificadas como indemnes de brucelosis y tuberculosis.

En tuberculosis bovina, “no solo es que no estemos calificados como indemnes, sino que tenemos las comarcas con mayor porcentaje de tuberculosis de España, donde más vacas y cabras se sacrifican y donde más explotaciones agrarias tenemos arruinadas”, señalan desde La Unión de Extremadura.

En brucelosis, donde la enfermedad está algo más controlada, “tenemos el honor de ser junto con Aragón y Cantabria, las únicas tres regiones que no tenemos ni una provincia calificada como indemne”.

Para esta organización agraria es “impresentable” que “después de tanto años sacrificando animales, cerrando explotaciones y derrochando dinero público, seamos la región de España con la peor calificación sanitaria en el sector animal”.

La Unión Extremadura lleva años exigiendo el cese por “incompetencia” del director general de Agricultura y Ganadería de la Junta, Antonio Cabezas. “La información publicada hoy en el Diario Oficial de la Unión Europea, ratifica las exigencias de La Unión Extremadura con respecto a la gestión de este político”, apuntan.

Por ello, vuelven a exigir al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, el cese inmediato del director general y la modificación de los protocolos de erradicación de la tuberculosis y brucelosis en Extremadura que a su juicio, “se ha comprobado inútil para conseguir los objetivos que necesita Extremadura para garantizar la sanidad de sus ganaderías”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia