29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Universidad correrá con los gastos de alojamiento de los estudiantes

Región

8 de Junio de 2018

La Universidad correrá con los gastos de alojamiento de los estudiantes

Segundo Píriz, rector de la Universidad de Extremadura, ha pedido disculpas “a los 4.891 estudiantes” que se han presentado a las pruebas de acceso a la universidad (EBAU), por el error que ha permitido conocer y descargar las preguntas de los exámenes antes de que llegasen al aula.

REPETICIÓN DE EXÁMENES

Insiste el rector en que hay serías pruebas de que se han producido 14 accesos indebidos, con descargas, a las preguntas de los exámenes y que es lógico suponer que al menos una parte del alumnado conocía las preguntas que se le iban a hacer, por lo que resulta necesario repetir los exámenes “para preservar los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

De los 4.891 alumnos presentados a las pruebas, 4.185 tendrán que repetir un examen y 409 deben repetir dos. Será el martes, día 12, según los horarios que está publicando 7Días.

MANUTENCIÓN Y ALOJAMIENTO

Segundo Píriz ha anunciado, en la mañana de este viernes, que la Universidad pagará los costes de alojamiento y manutención de los estudiantes que se hayan tenido que desplazar para examinarse.

INVESTIGACIÓN RESERVADA

La Universidad abrirá una investigación interna de carácter reservado para depurar las responsabilidades que pueda haber en este caso de ruptura de la custodia de las preguntas de las pruebas.

DENUNCIA EN LA FISCALÍA

Además, denunciará ante la Fiscalía los hechos ocurridos para que actúe contra quienes han accedido ilegalmente al equipo informático en el que se custodiaban esas preguntas.

MÁS CORRECTORES

También ha anunciado el rector que se pondrán más personas a corregir los exámenes que se realicen el martes, día 12, para que las notas finales estén prácticamente al mismo tiempo que habrían estado si no se hubiese accedido ilegalmente a las preguntas y no fuera necesario repetir los exámenes.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia