29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Universidad de Extremadura incrementa su colaboración con la Universidad de Évora

Cultura

20 de Noviembre de 2019

La Universidad de Extremadura incrementa su colaboración con la Universidad de Évora

Los equipos rectorales de las Universidades de Extremadura y Évora (Portugal) han mantenido en Badajoz una reunión de trabajo con la finalidad de alcanzar nuevos acuerdos en materia académica.

La rectora de la Universidad de Évora, Ana Costa Freitas, ha explicado que uno de los objetivos alcanzados en este encuentro es el de que ambas instituciones puedan presentarse a proyectos europeos educativos y de investigación y otras convocatorias internacionales.

Además, la responsable portuguesa ha señalado que es necesario dar mayor divulgación tanto en España como en el país luso a las ofertas educativas de la Universidad de Extremadura y de Évora e incrementar la movilidad e intercambio del personal docente e investigador.

En la actualidad, estas dos universidades ofertan seis dobles titulaciones de Grado: Administración y Dirección de Empresas / Grados de Licenciado en Gestión ‘Gestao’, Economía, Enfermería/Enfermagem, Filología Hispánica/Linguas y Literaturas, Lenguas y Literaturas Modernas/Linguas y Literaturas e Historia y Patrimonio Histórico/História y Arqueología. Hay 83 estudiantes extremeños que cursan estudios en la Universidad de Évora. Esta Universidad tiene un total de 8.000 alumnos.

Por su parte el Rector Antonio Hidalgo ha valorado muy positivamente la reunión de cara a la puesta en marcha de un Máster en Recursos Hídricos, con una estructura académica “flexible” e individualizada para que los estudiantes puedan configurar su formación de manera concreta en títulos de especialista universitario. Estos títulos se impartirían tanto en Évora como en Badajoz.

Tras la reunión, la delegación portuguesa ha realizado una visita al campus de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia