23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Universidad de Extremadura pone en marcha sus elecciones sindicales

Región

13 de Febrero de 2019

La Universidad de Extremadura pone en marcha sus elecciones sindicales

Las elecciones sindicales en la Universidad de Extremadura ya están en marcha. La votación está fijada para el 19 de marzo que, a pesar de celebrarse la festividad de San José, es día laborable.

El proceso electoral se ha puesto en marcha este martes, 12 de febrero, con la asignación de las mesas electorales y la exposición de la lista provisional del censo de electores, entre otras cosas.

El calendario electoral, que la central sindical USO defiende domo propuesta suya, establece que el día 4 de marzo concluirá el plazo de presentación de candidaturas y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, comenzará la campaña electoral.

Cinco de las mesas electorales estarán en Cáceres, cuatro en Badajoz, tres en Mérida y otras tres en Plasencia

La Organización Sindical Obrera (USO) critica esta distribución de las urnas, pues “entiende que se vuelve a discriminar tanto a los trabajadores del PAS (personal de administración y servicios) laboral del centro universitario de Mérida como a los del centro universitario de Plasencia, al obligarles a viajar a Badajoz y Cáceres, respectivamente, para poder ejercer su derecho al voto”.

“Al menos, hemos conseguido”, añade USO, que el señor gerente (de la Universidad) se comprometa a abonar los gastos de desplazamiento a aquellos trabajadores del PAS laboral de Mérida y Plasencia que, no pudiendo realizar el voto por correo por la causa que sea, opten por ejercer con su derecho al voto en la mesa electoral donde estén censados”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia