19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

La Universidad Popular de Badajoz ofertará 62 cursos diferentes

Badajoz

18 de Septiembre de 2019

La Universidad Popular de Badajoz ofertará 62 cursos diferentes

Los cursos de la Universidad Popular se han presentado este lunes 16 de septiembre y como ha trasladado Blanca Subirán, tercera teniente de alcalde, llega cargado de novedades.

Con dos programaciones, una larga y otra corta, este año la Universidad Popular de Badajoz ofertará un total de 62 cursos para 1.100 plazas. En esta ocasión se ha presentado los de la programación larga.

En el aula tecnológica la principal novedad es el curso de pilotaje de drones, que pasa de la programación corta a la larga. También se podrá aprender sobre fotografía digital, aplicaciones móviles o informática en las pedanías de Gevora, Villafranco y Novelda.

En cuanto al aula de talleres artísticos se impartirán clases de manualidades, dibujo y pintura (distintos niveles) y Alfarería y cerámica (también en distintos niveles).

También habrá novedades en el aula de artes escénicas. Los bailes latinos toman protagonismo, en lugar de los bailes de salón. Además se impartirán teatro, guitarra española y danza fusión.

Para el aula de desarrollo personal este año se impartirá por primera vez decoración de muebles. Eso unido a la restauración de muebles, costura y huertos urbanos, completan una oferta muy demandada en otras ediciones.

Por último está el aula de idiomas. Para los interesados en poder manejarse con fluidez en otros países se impartirán clases tanto de portugués como de inglés en diferentes niveles.

Los cursos comenzarán el 21 de octubre y las clases se extenderán hasta el 20 de mayo. Serán un total de 106 horas los que los estudiantes estarán aprendiendo sobre la materia elegida.

Los interesados en apuntarse en algún curso de la Universidad Popular tendrá que ser mayor de 16 años y prescribirse de manera online en la página del Ayuntamiento de Badajoz o de forma presencial en las sede de la Universidad Popular del 17 al 26 de septiembre.

Los precios para los diferentes cursos rondan los 50 euros y habrá descuentos para diferentes colectivos como las familias numerosas o jubilados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia