23 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La vacuna de Moderna produce una inmunidad "robusta" al probarla en primates

Nacional

29 de Julio de 2020

La vacuna de Moderna produce una inmunidad "robusta" al probarla en primates

La vacuna de Moderna frente al coronavirus ha sido probada en primates, dando una "robusta respuesta inmunológica". 

La pasada jornada se confirmaba que la vacuna podría estar lista en noviembre para comenzar a ser fabricada en grandes cantidades, y las buenas noticias continúan con esta revelación. Comenzó este mismo lunes la fase 3 al hacer pruebas en un grupo de 30.000 personas, y batiría un récord mundial si se hiciese posible.

Hay que recordar que está financiada por el Gobierno de los Estados Unidos, confirmándose que han utilizado a tres grupos de ocho macacos rhesus inyectándole la cantidad necesaria -de 10 microgramos, más baja que la que reciben los humanos- y mostrándose "altos niveles de anticuerpos neutralizadores".

"Este estudio preclínico muestra que la mRNA-1273 protege contra altas dosis de infección por SARS-CoV-2 en primates y previene la enfermedad pulmonar en animales, lo cual apoya los avances que estamos haciendo con la vacuna mRNA-1273", confirmaba Stephen Hoge, presidente de Moderna.

Se trata por tanto de la primera vacuna experimental de coronavirus probada en seres que ha mostrado un control tan rápido de las vías respiratorias superiores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia