24 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

La vacuna unidosis de Janssen llega esta semana a España

Nacional

12 de Abril de 2021

La vacuna unidosis de Janssen llega esta semana a España

La vacuna de Janssen llegará a España esta semana y se unirá a las vacunas ya aprobadas: Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Así lo anunció el pasado sábado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias. Aunque no dijo los viales exactos que llegarían en el primer envío, el lunes dijo que serían alrededor de 300.000 y dio una fecha estimada de llegada: martes 13 de abril. En líneas generales el número de dosis con el que contará el país entre abril y junio será de 5,5 millones, de acuerdo al Ministerio de Sanidad.

Con la llegada de esta vacuna que se une a las que ya se están inoculando en España, aunque en el caso de AstraZeneca se haya paralizado su administración a los menores de 60 años, se espera que el plan de inmunización de la población experimente un impulso considerable.

La vacuna de Janssen es la primera vacuna que necesita la inoculación de una sola dosis para que surta efecto en el organismo. A pesar de que su efectividad es menor que la de las otras, un 66%.

No obstante es eficaz contra las variantes británicas, brasileña y sudafricana del virus. También cuenta con una ventaja en su modo de conservación con respecto a las otras tres vacunas, y es que la de Janssen no necesita temperaturas de congelación para conservarse y aguanta hasta tres meses a temperatura de refrigeración estándar, lo que facilitaría su distribución en las zonas más rurales.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia