19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La Vera Cruz presenta su calendario cofrade 2018

Cultura

31 de Diciembre de 2017

La Vera Cruz presenta su calendario cofrade 2018

La Hermandad y Cofradía de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación ha presentado, por noveno año consecutivo, su Calendario Cofrade para el 2018.

Se trata de una iniciativa pionera en Badajoz, de un gran póster tipo cartel de 50 x 70 centímetros, con una preciosa imagen completa del paso del Santísimo Cristo del Amor en la Plaza de San Juan con el Palacio Arzobispal de fondo.

En ella destaca la imponente imagen del crucificado de la Hermandad de la Vera Cruz y la orfebrería repujada del paso con sus faroles, los grandes guardabrisas y las hojillas de las esquinas, estos dos últimos elementos estrenados en la Semana Santa de 2017, así como el magnífico llamador con la Catedral como motivo.

Se trata también de una fotografía histórica, pues es la primera vez que el Cristo del Amor sale de día para participar en la Procesión Magna del Santo Entierro, momento que recoge el cartel.

Este año es novedad la edición del calendario cofrade a todo color, aunque han respetado los habituales colores sepia y pastel de otros años, destacando en el mismo el monte de claveles rojos con el que va exornado el paso.

La anatomía, belleza y realismo del Cristo del Amor, obra del escultor pacense Eduardo García Márquez, causó sensación en la pasada Procesión Magna de Semana Santa sobre su paso de madera oscura y orfebrería, único en su estilo.

La fotografía es obra del fotógrafo pacense Francisco Meneses Pozo, quien la ha cedido amablemente a la Hermandad.

Igualmente ha sido realizado un delicado trabajo de diseño por parte de la empresa ‘Gestgraf’, (Pedro Mendo) y Antonio Manzano, para mostrar una foto que mezcla los tonos suaves con el color, lo que sigue imprimiendo un carácter muy personal y elegante al cartel de la Vera Cruz, de cierto aire antiguo, que ya se ha hecho tradicional en la ciudad de Badajoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia