20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

La VI Feria del Espárrago y la Tagarnina llega a Alconchel

Agro

28 de Marzo de 2017

La VI Feria del Espárrago y la Tagarnina llega a Alconchel

Este fin de semana se celebrará la sexta edición de la ya consolidada Feria del Espárrago y la Tagarnina, una fiesta gastronómica dedicada únicamente a este producto culinario. Tendrá lugar los días 1 y 2 de abril en Alconchel (Badajoz).

Salidas al campo, talleres de cocina, concursos de cocina y fotografía, conciertos, degustaciones y catas, todo ello dirigido a estos productos verdes, típicos de la comarca, y a su potenciación como alimento base en la cultura gastronómica extremeña.

A la presentación de este evento han acudido el delegado de Economía, Manuel Borrego; acompañado del alcalde de la ciudad, Oscar Díaz; y dos invitados a esta feria, los cocineros Tomás Carbonera y Manuel Gil.

El objetivo de esta cita, según Borrego, “es convertir la tagarnina en seña de identidad de Alconchel, debido a que es una feria pionera en este producto, que es menos conocido que el espárrago, pero más suave, dulce y tierno, convirtiéndolo en un producto original y gourmet”.

En esta edición los asistentes podrán disfrutar de cocina en vivo y degustaciones de mano de cuatro cocineros: Tomás Carbonero, Alberto Cumplido, Manuel Gil y Manuel Ruiz Trigo.

También se podrá disfrutar de talleres de maridaje de espárragos o tagarnina a cargo de la experta enóloga María Julia Marín, así como de catas de vino y cerveza, o de una degustación de garbanzos con tagarninas el domingo.

Además, los visitantes podrán asistir a la Ruta de la Tapa, que comenzó el pasado 25 de marzo y que terminará este domingo. Desde la organización esperan entre cinco mil y seis mil personas, cifra que dobla los tres mil asistentes de la pasada edición. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia