26 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

La vida de la mujer recorre Badajoz a través de un cuadro

Cultura

16 de Febrero de 2019

La vida de la mujer recorre Badajoz en un cuadro sobre la vida

El proyecto ‘Vida de un cuadro’ llegará este año a once institutos de la provincia de Badajoz con el objetivo principal de concienciar a los jóvenes sobre el papel de las mujeres a través del arte, el teatro y la literatura.

Memé Tabares decidió poner en pie, en el año 2017, la obra titulada ‘La Vida Secreta de Petra Leduc’ que es un homenaje a todas aquellas mujeres artistas cuyas vidas y obras han quedado eclipsadas. Las mujeres asumían un papel de inferior categoría frente a los hombres aunque su genio y talento no lo demostrara así.

Según afirma Ricardo Cabezas, “es una obra que se centra en la figura de la mujer creadora y sus dificultades de expresión y demuestra una gran cantidad de valores e ideas”. Por este motivo se tomó la decisión de programar actuaciones en cinco institutos de enseñanza secundaria de la provincia Extremeña. “No podíamos perder la ocasión de educar en igualdad, educar en valores, muy necesario si lo que queremos es convivir en una sociedad justa, igualitaria, libre y digna”.

En 2019 se vuelve a programar esta interpretación. Esta vez contará con la colaboración de 11 institutos de la región extremeña y además se realizarán cuatro actuaciones en el MUBA, museo de Bellas Artes de Badajoz.

“Ningún esfuerzo es en vano si está encaminado a educar en igualdad y, más aún, si se hace mediante algo tan bonito como es la cultura”. Así concluyo su discurso el diputado del área de cultura de Badajoz.

En el acto también se encontraba María Luisa Sánchez y Fernando Núñez, directores de Reino Aftasí y del Alba Plata de Fuente de Cantos respectivamente, quienes destacaban la importancia de dar visibilidad a la mujer mediante el teatro.

Por último, la autora y directora de las representaciones, junto con la actriz Maite Vallecillo destacan la importancia de hacer llegar el teatro a los jóvenes con temáticas como la de la propia obra ‘La Vida Secreta de Petra Leduc’.

“Los chicos tienen que sentir el teatro en vivo para saber el mensaje tan importante, no hay nada mejor que viendo la experiencia de las mujeres”, afirma la actriz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia