29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Sierra de Gata-Las Hurdes

La XXII Feria Rayana contará con más de 100 stands y cerca de 500 marcas

Sierra de Gata-Las Hurdes

27 de Agosto de 2018

La XXII Feria Rayana contará con más de 100 stands y cerca de 500 marcas

La XXII edición de la Feria Rayana, que se celebrará en Moraleja (Cáceres) del 30 de agosto al 2 de septiembre, reunirá a más de un centenar de expositores que representan a casi 500 firmas comerciales de la comunidad autónoma de Extremadura y las zonas centro y sur de Portugal.

Considerado el certamen de cooperación transfronteriza más importante de España, el evento prevé congregar a más de 70.000 visitantes en el Parque Fluvial Feliciano Vegas, un recinto ferial de 35.000 metros cuadrados de superficie en el que tendrán cabida empresas locales, comercio, el turismo y la gastronomía.

La diputada provincial, Angélica García, ha señalado que esta feria se ha convertido en referente del calendario en ambos lados de la Raya, añadiendo que “desde el comienzo de la legislatura, el equipo de Gobierno entendió que la colaboración entre ambos países debía avanzar no solo con eventos como el presente certamen, sino también en la colaboración y cooperación en proyectos europeos, como ya se está haciendo, y que tendrán sus frutos en el desarrollo de los territorios”.

ACTIVIDADES

El certamen ha programado durante los cuatro días de celebración numerosas actividades culturales, deportivas, musicales y gastronómicas en una edición en la que han comercializado toda la superficie disponible.

Los stands interiores presentarán una variada oferta de productos relacionados con la agricultura, la ganadería, servicios auxiliares a empresas, el comercio, las energías renovables, la artesanía, el ocio o el turismo. El suelo exterior estará ocupado por maquinaria agrícola e industrial, empresas de fertilizantes y riegos, vehículos nuevos y de ocasión y material ganadero, entre otros.

El programa incluye también diversas actividades musicales y de ocio el viernes, día 31 de agosto. Durante esta jornada se celebrará un torneo de baloncesto 3x3, un espectáculo de baile a cargo del grupo ‘Al Compás’, una demostración de equitación y, para finalizar, al inicio de la madrugada, un concierto de Dr. Bellido y Rubén Dj.

En la presentación de esta XXII edición que ha tenido lugar en la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova -además de la diputada provincial- ha estado también su presidente, Armindo Jacinto, y el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, acompañado de miembros del equipo de Gobierno.

Para el alcalde de Moraleja, el ayuntamiento ha centrado sus esfuerzos en “hacer una feria más participativa donde el público cobre un protagonismo especial”, programando más de medio centenar de actividades para todas las edades, siendo buena parte de ellas talleres para participar y aprender.

El horario de feria será desde las 11:00 hasta las 24:00 horas. El acto inaugural será el día 30 de agosto a las 20:30 horas, mientras que la clausura será el 2 de septiembre a las 20 horas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia