19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

La Asociación 'ELA Extremadura' solicita ayuda

Región

10 de Octubre de 2017

La 'Asociación ELA Extremadura' solicita ayuda a la administración para afrontar la enfermedad

La Asociación 'ELA Extremadura’ ha solicitado más ayuda a la administración para los afectados por la ELA en la región, los cuales, tienen que afrontar un costo elevado para poder paliar los efectos de la enfermedad.

La recién nacida Asociación ELA Extremadura lucha bajo el lema “La ELA existe, conócela” por una mejor calidad de vida para las personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA); una enfermedad categorizada como “rara” pero que ya afecta a alrededor de 70 extremeños.

Varios integrantes de esta asociación se han reunido en la jornada del martes con el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, para dar visibilidad a la asociación y, con ella, a todas las personas afectadas por esta enfermedad en Extremadura haciendo entrega de una camiseta con el lema citado.

Cabe destacar que desde la asociación solicitan una unidad en Extremadura para tratar a los pacientes de la región, quienes actualmente se ven obligados a desplazarse hasta Madrid.

Entre sus demandas también está la de incrementar la inversión en la investigación de la ELA, con el fin de encontrar un tratamiento y acortar el tiempo de diagnóstico, ya que actualmente puede llevar años.

VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia