20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

Lanzamiento de la denominada 'Madre de todas las bombas'

Nacional

14 de Abril de 2017

Lanzamiento de la denominada 'Madre de todas las bombas'

La Oficina de Prensa de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en Afganistán, ha confirmado esta tarde que han atacado suelo afgano con la utilización de su bomba no nuclear más potente.

El general Nicholson ha indicado en un comunicado que “A las 7.32 horas de esta tarde (hora local) fuerzas estadounidenses en Afganistán realizaron un ataque contra un complejo de túneles de Estado Islámico en la localidad de Achin (provincia de Nangarhar) que forma parte de los esfuerzos para derrotar al ISIS en Afganistán".

"En el ataque recurrimos al uso de la Bomba GBU-43, que ha sido arrojada desde un avión estadounidense con la intención de minimizar el riesgo para las fuerzas afganas y estadounidenses que se encuentran despejando la zona de presencia enemiga y maximizar así la destrucción de las instalaciones y los combatientes de ISIS".

"A medida que Estado Islámico ha ido sufriendo derrotas, han ido recurriendo progresivamente al uso de artefactos explosivos de fabricación casera, búnqueres y túneles para fortalecer sus defensas", ha explicado Nicholson.

El militar ha añadido que esta clase de bomba "es la munición adecuada para despejar estos obstáculos y mantener la inercia de la ofensiva contra el ISIS".

"Las fuerzas estadounidenses", finaliza, "han tomado todas las precauciones posibles para evitar víctimas civiles en este ataque tras el que las fuerzas estadounidenses proseguirán con su ofensiva hasta que Estado Islámico sea destruido".

            VÍDEO

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia