20 septiembre 2017
  600.535 lectores
Lanzan el Proyecto cultural Lago Alqueva 2020Lanzan el Proyecto cultural Lago Alqueva 2020

La Câmara Municipal de Reguengos de Monsaraz acogía esta semana la reunión de lanzamiento del Proyecto ‘Rotas e Desenvolvimento Cultural Lago Alqueva 2020 (RDC-LA 2020)’.

Proyecto aprobado en el marco de la primera convocatoria de ayudas FEDER de la Unión Europea, a través del Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, y en el que la Diputación de Badajoz participa como socio con un presupuesto total de 645.780 euros.

La Diputación de Badajoz, a través del Área de Desarrollo Local y junto a otros 10 socios de ambos lados de la frontera, impulsará este proyecto que tiene como objetivo principal el desarrollo de un programa innovador de productos y servicios turísticos.

Estos productos están basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación y con base sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Pretenden desarrollar el ‘Destino Alqueva’ para crear actividades en base a su rico patrimonio cultural y natural, que permita una diferenciación frente a otros destinos turísticos.

Para ello cuentan con un presupuesto global de 3.100.828,20 euros para desarrollar una serie de actividades como el marketing del ‘Destino Alqueva’, el programa ‘Dark Sky’, y dinamización de Alqueva: naturaleza, cultura y patrimonio entre otras, para alcanzar el objetivo y resultados marcados.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel