20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las dos autovías de Badajoz a Cáceres y a Olivenza entre las enmiendas del PP

Badajoz

12 de Enero de 2018

Las dos autovías de Badajoz a Cáceres y a Olivenza entre las enmiendas del PP

El desarrollo de las autovías EX-A4 (Cáceres-Badajoz) y EX-A5 (Badajoz-Olivenza) son dos de las enmiendas más importantes que el Partido Popular de Badajoz ha presentado para los Presupuestos Generales de Extremadura.

El alcalde, Francisco Javier Fragoso, ha pedido que estas enmiendas, de 100.000 euros cada una, sean apoyadas por los partidos de la oposición PSOE y Podemos Recuperar Badajoz e insten a sus diputados a votar a favor.

Fragoso ha explicado que “no hay ni un euro” destinado a ninguna de estas dos autovías. “Badajoz necesita conexión directa con Cáceres, y Cáceres la necesita con Lisboa”. Con respecto a Olivenza ha indicado que la necesidad de esta autovía “no es sólo por motivos económicos, sino también de accidentabilidad”.

RESIDENCIA DE MAYORES

La creación de nuevas plazas para las personas mayores con la construcción de una nueva residencia es otra de las enmiendas que solicita incluir en las partidas presupuestarias. A través de esta, que además fue aprobada por unanimidad en Pleno, pretenden subsanar el “problema histórico de camas que tiene Badajoz para los mayores”, que obliga a los pacenses a desplazarse hasta otros pueblos para obtener estos servicios.

Asimismo, Fragoso ha comentado que “si la oposición no lo apoya, entenderé que en el pleno votaron una cosa, pero en realidad les da igual”.

OTRAS ENMIENDAS

El Partido Popular de Badajoz pide a la Junta de Extremadura 200.000 euros para seguir invirtiendo en mejorar la Alcazaba y mantenga así su compromiso de financiar el 25% de las obras. Cabe recordar que el Ministerio financia el 50% y el Ayuntamiento el otro 25% restante.

Asimismo, le exige que se haga cargo de la mejora del firme del tablero del Puente Real en el tramo “que le corresponde”.

En materia de sanidad vegetal, la agrupación considera que la Junta tiene la responsabilidad de actuar contra el picudo rojo, una plaga que afecta a las palmeras y que, si no se trata, acabará con ellas.

Con carácter social, exigirán la creación de un aula de secundaria especializada para alumnos con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El alcalde ha explicado que serán 28 los diputados que votarán a favor de las enmiendas y tan sólo necesitarán 5 votos más para que puedan ser aprobadas, destacando como prioritarias las partidas para la construcción de las autovías y la residencia de mayores.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia