14 diciembre 2017
  602.717 lectores
“Las ayudas de la Junta a la sequía serán abonadas dentro de 2 años”

La Junta de Extremadura ha aprobado en su Consejo de Gobierno modificar el Decreto de ayudas para reducir de 12.000 a 3.000 euros el límite inferior para tener derecho a las ayudas de los planes de mejora.

Esta es la medida que la Junta ha puesto encima de la mesa para paliar los efectos de la sequía en las explotaciones ganaderas de la región, medida que ha sido duramente criticada por la organización agraria La Unión.

El 31 de diciembre de 2015 fue aprobado el anterior decreto de ayudas para modernización a través de planes de mejora, “casi dos años después no hay ningún agricultor o ganadero en Extremadura que haya recibido ayuda alguna acogida a aquella convocatoria. Los expedientes en estos momentos se encuentran aún en fase de justificación de inversiones”, aseguran desde la organización.

Ante esta tesitura manifiestan que “si la Junta se da la misma urgencia, estas ayudas llegarían en otoño de 2019”. A pesar de los anuncios del Ejecutivo regional sobre las cuantías de estas ayudas, La Unión denuncia que al final “los profesionales del campo no llegan a ver este dinero”.



Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia

Dosemes
Número de Marca Comercial: 3.038.166 Inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Domicilio social: avenida Juan Carlos I, portal 8, nº 4 CP: 06001 Badajoz
Correo info@extremadura7dias.com
Director: Alejandro Sordo de las Heras
GRUPO VAUBÁN

Hecho con bPanel