Mérida
28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

La ayuda de la Junta para rehabilitar mercados excluye a Mérida

Mérida

28 de Marzo de 2017

Las ayudas de la Junta para rehabilitar mercados excluye al de Mérida

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado esta mañana una serie de ayudas para la mejora, modernización y rehabilitación de los mercados de abastos de Extremadura por importe de un millón de euros.

Unas ayudas que no llegarán al mercado emeritense, ya que, según la portavoz municipal, Carmen Yáñez, van dirigidas a pequeños mercados, de entidades pequeñas e indica que Mérida no reúne los requisitos puesto que debería tener un mínimo de ocupación del 35%, al que el mercado emeritense no llega.

Para la portavoz, es necesario apostar por un proyecto “que sea el eje comercial del centro de la ciudad y que responda a las necesidades de un comercio moderno y a las necesidades turísticas de la ciudad”.

De esta manera, se busca un mercado digno que responda a la oferta y demanda con proyección turística y de cohesión social. “Eso no se resuelve con una subvención de 100.000 euros que va dirigida a mercados que funcionan con absoluta normalidad, no como en Mérida en el que solo hay 16 empresarios” concluye la portavoz.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia