20 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Mérida

Varias actividades en las bibliotecas de Mérida por el Día Internacional del Libro

Mérida

23 de Abril de 2018

Las bibliotecas de Mérida comprometidas con el Día Internacional del Libro

Las  Bibliotecas de Mérida celebran el Día Internacional del Libro e invitan a todos los ciudadanos a compartir esta actividad literaria en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner a partir de las 18.30 horas de este lunes 23 de abril.

Habrá un encuentro literario con Antonio Vélez, autor de ‘Los puentes del olvido’, un libro que han leído y comentado los 7 grupos de los clubes de lectura municipales en español. Ahora los lectores tienen una cita con el escritor de la novela  para profundizar en esta creación literaria

A continuación, se entregará el manifiesto por la lectura, 2018 realizado en esta ocasión por las personas responsables del fomento de la lectura en las bibliotecas municipales de Mérida.

Y para terminar, el actor Alejandro Vrai realizará una representación teatral- performance  centrada en el relato ‘El refugio’ del escritor Manuel Chaves Nogales.

En el año 1995 la UNESCO aprobó proclamar el 23 de Abril como Día Internacional del Libro  para conmemorar las muertes de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Esta fecha  fue propuesta por la Unión Internacional de Editores y presentada por el Gobierno de España. En nuestro país se venía celebrando esta fiesta desde el año 1926.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia