19 Abril 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Las bibliotecas públicas acogen actividades especiales por Navidad

Cultura

21 de Diciembre de 2015

Las bibliotecas públicas acogen actividades especiales por Navidad

Las bibliotecas públicas del Estado en la Comunidad Autónoma, situadas en Badajoz, Cáceres y Mérida, cuya gestión depende de la Junta de Extremadura, presentan un amplio y variado programa de actividades con motivo del inicio de la Navidad.

En concreto, la Biblioteca Pública Bartolomé J. Gallardo, de Badajoz, acoge desde hoy lunes 21, hasta el miércoles 23, sesiones de observación astronómica que se combinarán con cuentacuentos, mitos y leyendas sobre astronomía.

Las sesiones se realizan en horario de mañana (11.30 y 12.15 horas) y tarde (17.30 y 18.15 horas), en la sala polivalente y están dirigidas a todos los públicos con un cupo de 20 plazas por sesión, siendo necesaria la inscripción previa.

Además, la tarde de este lunes 21, a las 17.00 horas, se celebra ‘La Navidad más corta’, que incluye una proyección de cortometrajes, juegos, dinámicas navideñas y muchas sorpresas. La entrada es libre hasta completar el aforo de 25 plazas en la Sala Vicente Barrantes de la biblioteca pacense.

Por otra parte, el miércoles 23, la Biblioteca Bartolomé J. Gallardo acoge un taller de manualidades navideñas en el que niños de entre 6 y 12 años realizarán adornos navideños variados, cajas, envoltorios, cintas para regalo, postales, etcétera. La actividad se desarrollará entre las 17.30 y las 19.30 horas y requiere inscripción previa.

Asimismo, la biblioteca pacense acoge hasta el 7 de enero una selección de dioramas navideños de la Asociación de Belenistas de Badajoz y, hasta el 6 de enero, el ‘Árbol de Navidad de Libros’ se irá adornando con los deseos que los usuarios dejen escritos en el tren que viene cargado de ilusión para el nuevo año.

MÉRIDA Y CÁCERES

En el caso de la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo, en Mérida, hasta el próximo 8 de enero también es posible visitar el tradicional belén de libros totalmente reformado este año, una muestra de dioramas de la Asociación de Belenistas de Badajoz y el árbol de los deseos, en el que se pueden colgar deseos escritos en estrellas, así como un photocall navideño. Además, los días 28, 29 y 30 de diciembre se desarrollará un taller de manualidades para niños, sin necesidad de inscripción previa.

Finalmente, la Biblioteca Pública Antonio Rodríguez Moñino/María Brey, de Cáceres, plantea unas ‘Navidades de Cuento’, enmarcadas en el Plan de Fomento de la Lectura, con dos jornadas de cuentacuentos los días 28 de diciembre, con Patxidifuso y Fermín Solís; y el 4 de enero, con Atakama. En ambos casos, las actuaciones serán en el salón de actos, a las 12 horas, y están dirigidas a niños a partir de 4 años, con entrada libre hasta completar el aforo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia