29 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Las cigüeñas disfrutan de mejores condiciones en Malpartida de Cáceres

Agro

14 de Marzo de 2018

Las cigüeñas disfrutan de mejores condiciones en Malpartida de Cáceres

Malpartida de Cáceres ha mejorado los humedales destinados a la alimentación de la cigüeña blanca y la cría de aves acuáticas en el territorio, y lo ha hecho a través de la Red de Pueblos de la Cigüeña.

La iniciativa denominada ‘Wet Meadows and Pastures’ ha sido financiada por Euronatur, Ciconia, la Asociación suiza Storch Schweiz y el propio Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres. El presupuesto global ha sido de 15.000 euros.

Las acciones de mejora han sido realizadas en la presa de la Charca I del Humedal de la Cigüeña, ampliándose además su capacidad. También han creado una isla en la zona del afluente, que dará oportunidades a las aves que frecuentan el humedal como zona de refugio y cría.

La segunda actuación se ha centrado en la construcción de una nueva charca en el Monumento Natural de Los Barruecos, en una zona deprimida, alejada de las áreas de uso público; creando así un espacio húmedo que ampliará las zonas de alimentación natural para la cigüeña blanca.

Cabe recordar que los censos de cigüeña están bajando. La apuesta en estos momentos se centra en mejorar los recursos alimentarios naturales para las cigüeñas.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia