28 Marzo 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

Las Ciudades Patrimonio participan en unas jornadas turísticas en Florencia

Cultura

16 de Marzo de 2017

Las Ciudades Patrimonio participan en unas jornadas turísticas en Florencia

En las jornadas, organizadas por la Comisión de Turismo del Grupo y el Ayuntamiento de Florencia y celebradas el 13 y 14 de marzo, han participado la presidenta del Grupo y alcaldesa de Cáceres y los concejales de turismo de las 15 ciudades que forman la red.

La delegación ha mantenido encuentros con el alcalde de Florencia, Dario Nardella, y la concejala de Turismo, Paola Concia, y ha mantenido diversas reuniones de trabajo con los gerentes del área de Museos y Turismo, la directora del Convention Bureau y con el  director del Centro Histórico de Florencia Patrimonio Mundial.

La Cónsul de España en Florencia, María Ángeles Velloso, y el Consejero de Turismo de la Embajada de España en Roma, Carlos Hernández, han acompañado a los representantes de las Ciudades Patrimonio en este viaje de trabajo en el que las ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad han tenido ocasión de conocer los modelos de gestión turística y los casos de éxito y problemas de la ciudad italiana, declarada Patrimonio Mundial en 1982.

Como complemento a las jornadas, el Grupo ha participado en el Congreso organizado por la Fondazione Romualdo Del Bianco Life beyond tourism. Heritage and Travel for Intercultural Dialogue, en cuyo panel Heritage and its Enjoyment for Dialogue intervino la presidenta del Grupo con una ponencia en la que dio a conocer el funcionamiento y las actividades de la red como ejemplo de gestión conjunta del turismo y el patrimonio por los 15 Ayuntamientos.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España es una asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1993 cuyo objetivo es actuar de manera conjunta en la defensa y la promoción cultural y turística del patrimonio de las 15 ciudades que lo componen, cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia